COLABORACIÓN CON ANUARIO CONTROL

La revista CONTROL, en su ANUARIO (nº 666 de abril), ha publicado un Índice de Agencias en el que sus directivos contestan a cuatro cuestiones planteadas por la publicación. Compartimos con vosotros las respuestas de nuestro Managing Partner, José Carlos Gutiérrez.

CONTROL – ¿Qué balance interno hacéis del cierre del año 2018 y de los primeros meses del 2019?

José Carlos Gutiérrez – En nuestro caso, Alma Mediaplus, hemos tenido un 2018 bueno, creciendo por encima de lo que lo ha hecho el mercado. Nuestra cartera de clientes, diversificada y con presencia en sectores menos afectados por los vaivenes económicos, nos ha permitido, junto con un éxito moderado en la captación de nuevo negocio, tener un balance positivo.

2019 ha empezado con mayor lentitud y prudencia. Muchas siguen siendo las incertidumbres y los vaivenes políticos y económicos que ralentizan el desarrollo de la inversión publicitaria.

C - A nivel estructural, ¿qué perfil de profesionales anticipáis que vais a necesitar para cubrir las necesidades de clientes y mercado en general?

JCG - Los perfiles dependen mucho de los clientes y los servicios que requieran, pero hay dos grupos de perfiles que a nosotros nos interesan especialmente: jóvenes con perfil innovador y sólida formación digital. Y seniors con experiencia y seguridad en el trato con clientes.

Muchas veces, en el mercado, se tiende a pensar que todo lo nuevo -más joven- es mejor y se cometen grandes errores al dejar de lado a profesionales sólidos y capaces que tienen mucho que enseñar.

C - ¿Cuáles son las tendencias en el sector en el que os movéis que habéis identificado como fundamentales durante este año?

JCG - Es indudable que el crecimiento y desarrollo de todo lo digital, sigue marcando el camino, pero hay tanto y tan diverso que cada vez se hace más necesario pulir y definir con mayor precisión estrategias y acciones encaminadas a optimizar los resultados, definiendo nuevos kpi’s, filtrando e interpretando los datos.

C - Nos gustaría preguntaros también por la conciliación laboral y familiar, ¿a nivel empresarial es algo que pensáis que debe abordarse y en caso afirmativo, de qué modo?

JCG - En Alma Mediaplus creemos en la conciliación laboral y familiar como algo necesario para el buen funcionamiento del equipo y, por tanto, de la compañía.