Colaboración con ANUNCIOS en su sección AGENCIAS INDEPENDIENTES

La revista ANUNCIOS, en su nº 1604 del pasado 7 de octubre, publicó las respuestas a la encuesta ¿QUÉ PREOCUPA A LOS ANUNCIANTES EN EL ÁMBITO DE LOS MEDIOS?.

La citada encuesta se realizó entre profesionales de agencias de medios independientes.

Compartimos con vosotros los comentarios aportados por Ana Muñoz, Chief Commercial Officer de ALMA MEDIAPLUS.

Desde el punto exclusivo de medios, las disciplinas o servicios que hoy en día pueden resultar clave para nuestros clientes aparte de las obvias requeridas en cuanto a Investigación, Planificación Estratégica, Táctica y Compra de Medios tradicionales, podrían ser la Estrategia Digital y sus derivadas en planificación: display, programática, SEO-SEM, medios sociales, mobile, etc… Otra disciplina de interés para determinados clientes son las campañas de performance, donde la inmediatez del ROI es clave. Además, la búsqueda constante de innovación en medios, ya sea a través de nuevas tecnologías o formatos no convencionales.  Y por supuesto, no podemos olvidar la importancia que sigue teniendo el factor precio para todos los anunciantes, donde en algunos casos el responsable de marketing es relevado directamente por el departamento de procurement o departamento de compras, tomando todo el protagonismo, lo que hace que el “mejor precio” se convierta en el factor principal  y desgraciadamente, a veces único para la elección de la agencia de medios.

Por estas diferentes razones, desde Alma Mediaplus nos ocupamos de dar una respuesta a la medida y personalizada a cada uno de nuestros clientes, respondiendo  a sus preocupaciones: un equipo y proveedores digitales adecuado que les asesore en cuánto y cómo invertir en las acciones digitales y les ofrezca claridad y transparencia en el retorno de sus inversiones y datos. En otros casos, a los anunciantes que buscan experiencia en performance, con los aprendizajes, recursos y modelos necesarios que les permitan asegurar la rentabilidad de cada impacto que realizan. O clientes donde la innovación y el gran impacto se convierten en el objetivo de su día a día. 

En definitiva, los anunciantes buscan un equipo proactivo, innovador y digital, con visión estratégica, conocimiento del mercado y de los medios y por supuesto con capacidad de negociación y competitivos en precio, que sea capaz de adaptarse a las nuevas necesidades que les surjan y les ayude con decisiones y atribuciones presupuestarias, logrando su continua satisfacción con la agencia.