COLABORACIÓN CON EL PUBLICISTA EN SU SECCIÓN NEGOCIO PUBLICITARIO

La revista EL PUBLICISTA, en la sección NEGOCIO PUBLICITARIO de su reciente nº 397, ha publicado las opiniones y puntos de vista de diferentes profesionales del sector en España, que analizan qué podemos esperar del negocio publicitario durante este 2019 y cómo se va a comportar la inversión de las marcas a lo largo del ejercicio.

Compartimos con vosotros los comentarios aportados por Óscar Martínez, nuestro Chief Financial Officer.

 

Óscar Martínez – Las últimas estimaciones inducen a pensar que, tras cuatro años de crecimiento, 2018 habría sido un año plano para la inversión publicitaria.

 

Asimismo, existen numerosas incertidumbres que amenazan la estabilidad de nuestro país -conflicto catalán, interinidad del gobierno, ralentización de la demanda interna-, así como otras que lo hacen sobre la economía mundial, principalmente el brexit, los proteccionismos y nacionalismos crecientes y el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

 

Por todo lo anterior, estamos convencidos de que 2019 se convertirá en un año clave para despejar dudas: ¿se tratará solo de una desaceleración temporal? ¿qué alcance tendrá?

 

No obstante, y a pesar de este entorno tan potencialmente hostil, en Alma Mediaplus somos moderadamente optimistas y mantenemos la fe en la capacidad de resistencia a la incertidumbre de nuestra economía, de nuestro sector y de nuestras marcas, por lo que nuestro pronóstico para 2019 es de un crecimiento modesto, entre el 2,0% y el 2,5%, pero crecimiento al fin y al cabo.